SIGUENOS EN:


Chimbote

Otras ciudades de la zona

Lista de correo

Inscribe tu email para recibir Boletines de Noticias



Gastronomía

Taste of Perú – Maryland USA 2015

tasteofperu_maryland_2015_flyer

 

 La Cocina Peruana esta de Fiesta en la ciudad de Baltimore, este domingo 13 de Septiembre donde se realizara el Primer Festival Gastronómico — TASTE of Perú Maryland USA 2015.

El evento se inicia a partir de las 10.oo a.m con una gran exposición de platos típicos del Perú, y además el evento contará con la presentación de un Show Musical, grupos folklóricos,  y la parte bailable a cargo de la Orquesta Rumba y Sabor de los hermanos Galván.

Derecho de Admisión 15.00 dólares (anticipado) , 20.00 dólares en la puerta 

 

 

6 mil Fans en la red social Facebook, gracias..!!!

 

 

]

 

Video: One World Trade Center: mira los nueve años de obras en un time lapse

EN VIDEO] Mira los nueve años de obras que llevaron a la construcción del One World Trade Center en un video de dos minutos

Unica 2013: Peru to the World Expo, julio 13 y 14 ciudad de New york

Unica 2013; Peruvian Tourist Gatronomic Fair

unica

Es el Festival Gastronómico más importante de este año y  se desarrolla por primera vez en el corazón de Manhattan los  dias 13 y 14 de Julio, en el edificio; The Altman Building , 135 W 18 Th Stret NY. Con el lema United for the Quinuo ( unidos por la quinua), se piensa congregar a los  los residentes peruanos y de esta parte de los EE.UU.

La promoción de los productos agricolas para el consumo en el mercado americano como nuestra quinua entre otros productos  es uno de los objetivos. aparte de ofrecerte una variedad de platos oriundos de nuestra patria; como el cebiche , papa a la huancaína, caucau, lomo saltado , seco de carnero, cabrito, frejolada de pato. Los famosos picarones y anticuhosy mucho más.

Si vienes con la familia   podras apreciar directamente los platos preparados por los TOP PERUVIAN CHEF in US;  Victoriano Lopéz, Emmanuel Píqueras, Manuel Aguilar, Maritta Lynn, Miguel Garcia entre otros. Una de las personas que trabajan de manera indesmayable para sacar adelante este evento es la sra. Melvi Davila directora de Peru Agribusiness Association

EE.UU; Senado aprueba la ley de inmigración

REFORMA1Washington, D.C. — Hicieron historia y lo sabían. Un voto de 68-32 coronó ayer un gran triunfo para la reforma migratoria. El respaldo más alto que se ha alcanzado, desde la ley de 1986, que legalizó a tres millones de personas. Ahora todo depende de la Cámara de Representantes.

Fue un momento solemne. El vicepresidente Joe Biden dirigió la votación, mientras los senadores sentados en sus puestos, se levantaron uno a uno para estampar su voto.

Una persona estaba ausente y el líder de la mayoría, Harry Reid (D-NV) lo recordó, en un emotivo discurso. “Ted Kennedy. Sé que él nos está mirando orgulloso. Estamos votando para movernos más cerca de nuestros ideales”, dijo.

En el público, altos funcionarios de la Administración, líderes de grupos pro inmigrantes y más de 90 jóvenes de la organización United We Dream. A las 4:20 p.m. el tiempo se acabó y un tímido aplauso invadió el pleno del Senado, seguido por un fuerte “¡Sí se puede!”.

“Es lo mejor que me pudo haber pasado. Es increíble, me dieron ganas de llorar de alegría, hemos esperado por tanto tiempo. Pensé en mi mamá, en poco tiempo no tendré miedo de que se lleven a mi mamá. Ella será legalizada”, aseguró Jackeline, quien viajó especialmente desde Wisconsin para presenciar el voto de ayer en el Senado.

Los autores del proyecto de ley no ocultaron su alegría con el resultado. “Todavía nos queda un largo camino por delante. Pero hace algunos meses atrás no sabía si seríamos capaces de llegar a este punto. Para el partido republicano los días de la autodeportación están detrás de nosotros”, dijo el senador Lindsey Graham (R-SC), uno de los autores del proyecto de ley.

“68 es el número con que se aprueba un tratado en el Senado. No me imagino un mensaje más fuerte que le podamos enviar a la Cámara de Representantes. Debemos seguir adelante. Pocas veces como legisladores, tenemos la oportunidad de cambiar la vida de millones”, aseguró el senador Robert Menéndez (D-NJ).

Luego del voto, los pasillos del Senado se repletaron de festejos y abrazos apretados.

Los senadores felicitaron especialmente a sus asesores legislativos, por las intensas negociaciones entre demócratas y republicanos para llegar a un resultado final. Pero, detrás de las celebraciones, existe preocupación. “Este es un momento muy emotivo, tremendamente bueno. Es hora de festejar, pero no puedo dejar de pensar en la Cámara de Representantes, debemos concentrar nuestros esfuerzos ahí”, explicó Marshall Fitz director de política migratoria en el Centro para el Progreso Americano.

El futuro de la reforma migratoria dependerá de qué pase en la Cámara de Representantes y por ahora, nadie está seguro de qué camino tomará su líder, John Boehner (R-OH), para enfrentar el debate migratorio.

Quien no tiene tiempo para averiguarlo es Brian Rossell. Ayer no fue a su trabajo y en su lugar, presenció junto a su hija el voto en el Senado. Ambos son indocumentados y su deportación es inminente en julio.

“Yo les he rogado poder quedarme, porque con esta legislación, podremos vivir acá. Ellos me dicen que no, que me tengo que ir, que deje a mi niña en adopción y vuelva a El Salvador. Yo no quiero, éste es nuestro país. Tengo mucha esperanza con el voto de hoy, estoy bien contento”, aseguró Rossell.

Llegar a este resultado no ha sido fácil. Fue un proceso largo que comenzó luego de las elecciones de noviembre de 2012. Fue entonces cuando senadores republicanos accedieron a participar en negociaciones. Así se formó un grupo de ocho legisladores que logró sostener un acuerdo para impulsar la reforma migratoria.

Luego del fracaso de 2006 y 2007, el voto del Senado es un gran triunfo para la comunidad inmigrante.

En 1985 cuando se debatió la última ley de inmigración que fue promulgada, se lograron 69 votos en esta etapa del proceso legislativo.

Fuente: diariony.com

Srta. Marcia Cienfuegos , Miss Chimbote 2013 tendra una entrevista- almuerzo en el Complejo Turistico El Mirador de Chimbote

Nuestra flamante reyna y soberana, Miss Chimbote 2013, srta. Marcia Cienfuegos Zeta , tendra una entrevista – almuerzo de bienvenida con la empresa de Medios MyChimbote.com. La cita pactada será este domingo 30 de Junio en el Complejo Turistico “El Mirador de Chimbote” , agradecemos de antemano a la empresa Karla Ginocchio Muto Producciones organizadores del certámen de belleza  que nos concede gentilmente  esta entrevista .

marcia-cienfuegos-1 Un agradecimiento de igual forma para los propietarios del Restaurante Complejo Turisitico “El Mirador de Chimbote” por  su identificación con nuestros proyectos turísticos, gastronómcos y culturales. La entrevista y sesión de fotos será realizado por nuestro aquipo de Marketing Support. Todos estos trabajos que venimos realizando en Chimbote nos serviran y entre otros para una exposición Fotográfica de los lugares Turísticos, Gastronómicos, Culturales de la ciudad de Chimbote  en New York y New Jersey.

EE.UU: Comité del Senado aprueba proyecto de reforma migratoria

WASHINGTON— La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado aprobó el martes en primer debate un proyecto de ley de reforma migratoria y lo remitió al pleno de la cámara alta, el mismo día que el presidente Barack Obama reiteró su meta de lograr este año la reforma al recibir en la Casa Blanca a un grupo de inmigrantes indocumentados.

El principal obstáculo para la aprobación en la comisión quedó descartado en el último momento cuando el demócrata Patrick Leahy retiró una reforma para extender los beneficios de la reforma migratoria a las parejas homosexuales binacionales.
La votación en la comisión fue de 13 senadores a favor y cinco en contra.
Una multitud de activistas y propulsores de la reforma migratoria presentes en la sala comenzaron a aplaudir emocionados para celebrar la aprobación de la iniciativa legislativa y gritaron “sí se puede”.

Muchos lucían camisetas que indicaban el estado estadounidense de donde provienen, hablaban español y el grupo incluían niños.

Miguel Oaxaca, un comerciante mexicano de 46 años residente en Colorado, dijo a The Associated Press que presenciar la aprobación del proyecto de ley “fue un momento muy feliz” porque beneficiaría directamente a parientes y amigos suyos. “Llevamos muchos años peleando por esto”.

El proyecto de ley condiciona a un reforzamiento de la seguridad fronteriza la opción de naturalización para 11 millones de inmigrantes que no tengan prontuario policial, que paguen multas por $2,000 y que pasen 10 años con un estatus provisional que les permita trabajar y viajar al extranjero.

Leahy accedió a retirar la enmienda ante las advertencias de los dos autores del proyecto de ley integrantes en la comisión —Lindsay Graham y Jeff Flake— de que estarían obligados no solo a votar contra la enmienda, sino a abandonar la coalición bipartidista que formaron en enero para redactar la iniciativa legislativa.

“Mi mayor decepción es que este proyecto de ley debería reconocer a todos los estadounidenses, y seguiré luchando para combatir la discriminación”, dijo Leahy.

Graham le respondió que “tiene mi apoyo en inmigración, pero no en matrimonios del mismo sexo. No solamente no apoyo su enmienda, sino que rompería la coalición”.

Los cuatro autores del proyecto de ley que integran la comisión de asuntos jurídicos han mantenido una coalición para rechazar enmiendas que comprometan la esencia de su iniciativa legislativa.

Los dos demócratas autores del proyecto de ley en la comisión, Chuck Schumer y Dick Durbin, solicitaron a Leahy no someter a votación la enmienda para no echar por la borda el esfuerzo migratorio.

“No puedo apoyar esta enmienda si hunde el proyecto de ley”, dijo Schumer. “Soy un político y acepto las decisiones difíciles que hay que tomar y las imperfecciones de los acuerdos negociados”.

El resto del grupo de ocho lo conforman los republicanos John McCain y Marco Rubio, y los demócratas Michael Bennet y Bob Menéndez.

El proyecto de ley fue aprobado tras debatir 300 enmiendas durante cinco sesiones, con la intención de remitirlo al pleno del Senado en junio.

Durante la sesión, Schumer advirtió su oposición a una reforma migratoria que no incluya la opción de la naturalización para los inmigrantes antes de que la comisión rechazara una enmienda del republicano Ted Cruz con ese propósito.

Cruz argumentaba que otorgar beneficios plenos a personas que violaron las leyes solo propiciará mayor inmigración ilegal y advirtió que el proyecto de ley tal como está redactado tiene posibilidades casi nulas de ser aprobado en la cámara baja.

“Decir ‘todo o nada, si no hay naturalización no hay reforma’ no es una estrategia para aprobar un proyecto de ley. Puede ser una estrategia para generar más batallas políticas, pero no para resolver un problema”, agregó el senador de ascendencia cubana que también propuso infructuosamente otra enmienda para impedir que los inmigrantes no autorizados pudieran beneficiarse de programas públicos ofrecidos por los estados.

Aprobación se da tras reunión de Obama con inmigrantes

El presidente Barack Obama reiteró su meta de lograr una reforma migratoria este año, al recibir en la Casa Blanca a un grupo de inmigrantes sin permiso de residencia en el país que compartieron con él testimonios de cómo sus familias han sufrido las consecuencias por la aplicación de las leyes migratorias vigentes.
Obama destacó que “sus testimonios son una buen recordatorio de que la inmigración no es solo un tema de política, sino que trata sobre nuestras familias, comunidades y nuestro futuro colectivo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Miguel Leal, un cubano de 25 años naturalizado estadounidense y casado con una uruguaya en calidad migratoria irregular, dijo a la AP que su encuentro con Obama fue “una experiencia fantástica” y agradeció que el mandatario “nos dijo que jamás debemos avergonzarnos de ser inmigrantes”.
Leal, una de las ocho personas que recibió Obama, dijo sentirse optimista sobre las posibilidades de que se concrete la reforma migratoria porque “somos una nueva generación, y la vamos a tener”.
El presidente del Senado, el demócrata Harry Reid, planea someter en junio el proyecto de ley a votación en el pleno del Senado

FUENTE: Diario NY

Barack Obama habló sobre los principios en que debe basarse una reforma migratoria

Presidente Obama con todo para la Reforma Migratoria

El plan migratorio de Obama

La iniciativa fue publicada en la página digital de la Casa Blanca el 29 de enero de 2013

La oficina de prensa de la Casa Blanca publicó en su página de internet los principios de la reforma migratoria del presidente Barack Obama, tras el discurso que pronunció en la escuela secundaria Del Sol en Las Vegas, Nevada.

Titulado “Arreglando nuestro sistema de inmigración para que todos jueguen bajo las mismas reglas”, la iniciativa incluye la ciudadanía para mayoría de los 11 millones de indocumentados que, entre oros requisitos, deben carecer de antecedentes criminales.
La siguiente es la versión del plan difundido por la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Introducción

El sistema de inmigración de los Estados Unidos está averiado. Existen muchos empleadores que hacen trampa con el sistema al contratar a trabajadores indocumentados y existen 11 millones de personas viviendo en las sombras. Ninguna de estas opciones es buena para la economía o para el país.

Ya es hora de actuar para arreglar el averiado sistema de inmigración y hacerlo de tal manera que requiera de la responsabilidad de todos -de los trabajadores que están aquí ilegalmente y de aquellos que los contratan- y que garantice que todos jueguen acatando las mismas reglas.

Ejes del plan

La propuesta de reforma de inmigración del Presidente Obama cuenta con cuatro partes.

   – Primero, continuar con el fortalecimiento de nuestras fronteras.
   – Segundo, acabar con las empresas que contratan trabajadores indocumentados.
   – Tercero, hacer que los inmigrantes indocumentados se responsabilicen antes de que puedan ganarse su ciudadanía; es decir, que sea un requisito que los trabajadores indocumentados paguen sus impuestos y una sanción, que se vayan al final de la línea, que aprendan inglés y que pasen revisiones de antecedentes.
   – Cuarto, agilizar el sistema legal de inmigración para las familias, los trabajadores y los empleadores.

 Juntos podemos edificar un sistema de inmigración justo, eficaz y sensato a la altura de nuestro patrimonio como una nación de leyes y una nación de inmigrantes.

Los principios

El Presidente piensa que los principios clave que deben incluirse en una reforma sensata de inmigración son:

   – Continuar con el fortalecimiento de la seguridad en las fronteras: El Presidente Obama ha duplicado el número de agentes de la Patrulla Fronteriza desde el 2004 y en la actualidad la seguridad en la frontera es la más fuerte que ha existido que en ningún otro momento en la historia. Pero todavía queda trabajo por hacer.  La propuesta del Presidente otorga a las agencias de seguridad pública las herramientas necesarias para proteger a nuestras comunidades del crimen. De igual manera, la propuesta del Presidente mejora nuestra infraestructura y tecnología fortaleciendo nuestra habilidad para expulsar a criminales y capturar y procesar legalmente las amenazas de seguridad nacional.
   – Acabar con empleadores que contratan trabajadores indocumentados: Nuestras empresas solamente deben contratar a personas autorizadas para trabajar legalmente en los Estados Unidos. Los negocios que a sabiendas, contratan a trabajadores indocumentados, están explotando el sistema para tomar la ventaja sobre negocios que juegan acatando las reglas. La propuesta del Presidente está diseñada para poner un alto a estar prácticas injustas de contratación y responsabilizar a dichas empresas. Al mismo tiempo, esta propuesta ofrece a los empleadores que quieren jugar acatando las reglas, una forma confiable de verificar que sus empleados estén aquí legalmente.
   – Un camino a ganarse la ciudadanía: Simplemente no es práctico deportar a 11 millones de inmigrantes que viven dentro de nuestras fronteras. La propuesta del Presidente ofrece a los inmigrantes indocumentados una forma legal de ganarse la ciudadanía lo cual los invitará a salir de las sombras para que paguen sus impuestos y jueguen acatando las mismas reglas que seguimos todos los demás. Los inmigrantes que viven aquí ilegalmente deben responsabilizarse por sus acciones y pasar revisiones de seguridad nacional y de antecedentes penales, pagar impuestos y una sanción, irse al final de la línea y aprender inglés antes de que puedan merecer su ciudadanía. No va a existir ninguna incertidumbre sobre su habilidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses si pueden cumplir con este criterio de elegibilidad. La propuesta también dejará de castigar a jóvenes inocentes que llegaron al país sin culpa alguna sino por la culpa de sus padres y les dará la oportunidad de merecer su ciudadanía más rápidamente si ofrecen sus servicios en el ejército o si se dedican a buscar una educación superior.
   – Agilización de la inmigración legal: Nuestro sistema de inmigración debe recompensar a todos aquellos dispuestos a trabajar duro y jugar acatando las reglas. Por el bienestar de nuestra economía y de nuestra seguridad, la inmigración legal debe ser simple y eficiente. La propuesta del Presidente atrae a las mejores mentes a los Estados Unidos ya que ofrece visas a emprendedores extranjeros que buscan iniciar un negocio aquí y ayudando a los estudiantes extranjeros en ciencia y matemáticas más prometedores a quedarse en este país después de su graduación, en lugar de que se lleven sus destrezas a otros países. La propuesta del Presidente también reunificará a familias de una forma oportuna y humana.

Seguridad fronteriza

Continuar con el fortalecimiento de la seguridad en las fronteras:

   – Fortaleciendo la seguridad y la infraestructura de la frontera La propuesta del Presidente fortalece y mejora la infraestructura en los puertos de entrada, facilita las alianzas públicas y privadas enfocadas a aumentar la inversión extranjera en el procesado de visitantes extranjeros, y continúa con el apoyo del uso de tecnologías que ayudan a asegurar las fronteras terrestres y marítimas de los Estados Unidos.
   – Luchar contra las organizaciones criminales transnacionales. La propuesta del Presidente genera nuevas sanciones criminales dedicadas a combatir a las organizaciones criminales transnacionales que trafican con drogas, armas y dinero y que introducen ilegalmente a personas a lo largo de las fronteras. Asimismo amplía el ámbito de la ley actual para permitirle la confiscación de herramientas y ganancias de estas organizaciones criminales. A través de este enfoque, reafirmaremos nuestros esfuerzos para depravar a las empresas criminales de su infraestructura y ganancias, incluyendo aquellas que operan a lo largo de la frontera suroeste.
   – Mejorar la colaboración con comunidades fronterizas y las agencias de seguridad pública. La propuesta del Presidente aumenta nuestra habilidad para trabajar con nuestros socios de seguridad pública al otro lado de la frontera. La confianza y la cooperación entre comunidades son clave para un cumplimiento eficaz de la ley. En este punto, el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) establecerá enlaces con la comunidad fronteriza para mejorar la comunicación y colaboración con las comunidades fronterizas, para fomentar el financiamiento para los socios de las tribus del gobierno y así, reducir las actividades ilegales en sus tierras, y fortalecer la capacitación sobre derechos y libertades civiles para los oficiales de DHS.
   – Acabar con las redes criminales involucradas en el fraude de pasaportes y visas y el tráfico humano. La propuesta del Presidente genera fuertes sanciones criminales para el tráfico de pasaportes y documentos de inmigración y esquemas de fraude, incluyendo aquellos que asechan a los inmigrantes vulnerables a través de los fraudes de notario. También fortalece las sanciones para combatir los anillos de tráfico humano.

Política de deportaciones

   – Deportaciones de criminales. La propuesta del Presidente amplia los esfuerzos inteligentes de seguridad pública dirigidos específicamente a los criminales condenados en instalaciones correccionales federales o estatales, permitiendo con esto expulsarlos de los Estados Unidos al final del cumplimiento de su sentencia sin que vuelvan a entrar a nuestras comunidades. A la vez, protege a aquellos que tienen un miedo verosímil de regresar a sus países de origen.
   – Expulsión agilizada de seguridad nacional y amenazas a la seguridad pública no inmigrante. La propuesta del Presidente genera una proceso administrativo de expulsión agilizado para aquellos que se quedaron por más tiempo del permitido por su visa y a los cuales se ha determinado que representan un amenaza a la seguridad nacional y a la seguridad del público.
   – Mejoras a los tribunales de inmigración de nuestra nación. La propuesta del Presidente invierte en nuestros tribunales de inmigración. Aumentando el número de jueces de inmigración y su personal, invirtiendo en capacitación para el personal del tribunal y mejorar el acceso a información legal para los inmigrantes, todas estas reformas mejorarán la eficiencia del tribunal. Esto permite a DHS enfocarse más sus recursos de detención en la seguridad pública y las amenazas de seguridad nacional al ampliar las alternativas a detención y reducir los costos globales de detención. También ofrece una mayor protección a aquellos que no son capaces de representarse ellos mismos.

Contrata ilegal

Acabar con empleadores que contratan trabajadores indocumentados:

   – Verificación obligatoria y electrónica de empleo en fases La propuesta del Presidente ofrece herramientas a los empleadores para que aseguren una fuerza laboral legal al usar la base de datos del gobierno federal para verificar que la gente que contraten tenga autoridad para trabajar en los Estados Unidos. Las sanciones por contratar trabajadores indocumentados han aumentado de manera importantes, y se han creado nuevas sanciones por cometer fraude y robo de identidad. El nuevo programa obligatorio asegura la privacidad y confidencialidad de toda la información personal de los trabajadores e incluye importantes protecciones en los procedimientos. La verificación electrónica de empleo obligatoria se aplicará por fases durante un periodo de cinco años exceptuando ciertos pequeños negocios.
   – Combatir el fraude y el robo de identidad. La propuesta también incluye una tarjeta de seguro social antifraude e inalterable y requiere que los trabajadores usen documentos antifraude e inalterables para comprobar su autorización para trabajar en los Estados Unidos. La propuesta también busca establecer un programa piloto voluntario para evaluar nuevos métodos para certificar la identidad y combatir el robo de identidad.
   – Protección para todos los trabajadores. La propuesta del Presidente protege a los trabajadores contra represalias por ejercer sus derechos laborales. Aumenta las sanciones para los empleadores que contratan a trabajadores indocumentados para evadir los estándares en el lugar de trabajo que protegen a todos los trabajadores. Genera además un “fondo laboral de cumplimiento de ley” para ayudar a asegurar que las industrias que emplean un número significativo de inmigrantes cumplan con las leyes laborales.

Camino a la ciudadanía lograda

   – Creación de un estatus legal provisional. Los inmigrantes indocumentados deben presentarse y registrarse, someter datos biométricos, pasar revisiones de antecedentes penales y de seguridad nacional, y pagar aranceles y sanciones antes el poder ser elegibles para estatus legal provisional. Los trabajadores agrícolas y quienes entraron a los Estados Unidos siendo niños serían elegibles para el mismo programa. Las personas deben esperar hasta que se pongan al día los atrasos existentes en el procesamiento de la inmigración legal antes de poder anotarse para aplicar a la residencia permanente legal (es decir, la “tarjeta de residencia”) y, a la larga, a la ciudadanía estadounidense. Consistente con la ley actual, las personas con estatus legal provisional no serán elegibles para asistencia social ni otros tipos de prestaciones federales, incluyendo subsidios o créditos impositivos al amparo de la nueva ley de salud.
   – Creación de estrictos requisitos para calificar para estatus de residencia permanente. Las personas que apliquen para la tarjeta de residencia deben pagar sus impuestos, pasar revisiones adicionales de sus antecedentes penales y de seguridad nacional, inscribirse para el Servicio Selectivo (cuando corresponda), pagar aranceles y sanciones adicionales, y aprender inglés y educación cívica estadounidense. Al igual que con la ley actual, cinco años después de recibir la tarjeta de residencia, las personas serán elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense como cualquier otro residente permanente legal.
   – Los DREAMers podrán ganarse la ciudadanía. Los niños traídos aquí ilegalmente sin culpa alguna de ellos por sus padres serán elegibles para la ciudadanía lograda. Asistiendo a la universidad o sirviendo honorablemente las Fuerzas Armadas por al menos dos años, estos niños debieran recibir una oportunidad acelerada para ganarse la ciudadanía. La propuesta del Presidente saca de las sombras a estos inmigrantes indocumentados.
   – Creación de una revisión administrativa y judicial. Una persona cuyo estatus legal provisional haya sido revocado o denegado, o cuya aplicación para ajustar estatus haya sido denegada, tendrá la oportunidad de buscar la revisión administrativa y judicial de dichas decisiones.
   – Aporte de nuevos recursos para combatir el fraude. La propuesta del Presidente autoriza fondos que permitan al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), al Departamento de Estado, y otras agencias federales relevantes establecer programas para la prevención del fraude que ofrecerá capacitación al personal adjudicante, permitirá auditorías regulares de las solicitudes con el fin de identificar esquemas de fraude y abuso, e incorporará otras medidas comprobadas para la prevención del fraude.

Optimización de la inmigración legal

   – Mantenimiento de la unión de las familias. La propuesta tiene por objeto eliminar los atrasos existentes en el sistema de inmigración por patrocinio familiar recuperando visas no utilizadas y aumentando temporalmente el número anual de visas. La propuesta también aumenta el tope anual existente para países de un 7 por ciento al 15 por ciento para el sistema de inmigración por patrocinio familiar. También trata a las familias del mismo sexo como familias otorgando a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes legales la capacidad de pedir una visa en base a una relación permanente con una pareja del mismo sexo. La propuesta también modifica las prohibiciones de presencia ilegal actuales y concede mayor discreción para condonar prohibiciones en casos de apremios.
   – Eliminación de la burocracia para los empleadores. La propuesta también elimina los atrasos para la inmigración patrocinada por empleo eliminando los topes anuales para países y agregando visas adicionales al sistema. Programas obsoletos de inmigración legal se reforman para satisfacer exigencias actuales y futuras eximiendo ciertas categorías de los límites anuales de visas.
   – Mejoramiento de los viajes y el turismo. La Administración está dedicada a aumentar los viajes y el turismo en EEUU promoviendo los viajes legítimos y a la vez protegiendo la seguridad de nuestra nación. Consistente con la Orden Ejecutiva del Presidente sobre los viajes y el turismo, la propuesta del Presidente agiliza de manera segura el procesamiento de las visas y visitas extranjeras. También fortalece la cooperación entre las agencias del orden público mientras conserva las robustas iniciativas para compartir información de actividades delictivas y antiterroristas. Facilita viajes más eficientes permitiendo mayor flexibilidad para designar a países que puedan participar en el Programa de Exención de Visas, lo que permite a ciudadanos de países designados visitar los Estados Unidos sin obtener visa. Y, por último, permite al Departamento de Estado condonar los requisitos de una entrevista para ciertos solicitantes de visa de muy poco riesgo, permitiendo que se enfoquen los recursos en solicitantes de mayor riesgo y crea un programa piloto para el procesamiento superior de visas.
   – Tarjetas de residencia “engrapadas” a diplomas en estudios avanzados en STEM. La propuesta alienta a los estudiantes extranjeros de estudios graduados educados en los Estados Unidos quedarse aquí y contribuir a nuestra economía, “engrapando” una tarjeta de residencia a los diplomas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) de los estudiantes que se hayan graduado con un doctorado o una maestría de universidades estadounidenses calificadas y que hayan encontrado empleo en los Estados Unidos. También requiere que los empleadores paguen un arancel destinado a la educación y capacitación para desarrollar la próxima generación de trabajadores estadounidenses en carreras en las áreas de STEM.
   – Creación de una “visa de arranque” para emprendedores que crean empleos. La propuesta permite a emprendedores extranjeros que atraigan financiamiento de inversionistas estadounidenses o rentas de clientes estadounidenses arrancar y crecer sus negocios en los Estados Unidos, y quedarse permanentemente si sus compañías crecen aún más, crean empleos para trabajadores estadounidenses, y fortalecen nuestra economía.
   – Expansión de las oportunidades para visas de inversionistas y para el desarrollo económico de Estados Unidos. La propuesta autoriza permanentemente oportunidades de visa de inmigrante para programas de inversión regional (inversión colectiva); ofrece incentivos a solicitantes de visa para que inviertan en programas que respalden prioridades nacionales, incluyendo el desarrollo económico en regiones rurales y deprimidas económicamente; agrega nuevas medidas para combatir el fraude y amenazas a la seguridad nacional; incluye la recopilación de datos sobre el impacto económico; y crea un programa piloto para que funcionarios de los gobiernos estatales y locales promuevan el desarrollo económico.
   – Creación de una nueva categoría de visa para empleados de laboratorios federales para ciencias y tecnología de la seguridad nacional. La propuesta crea una categoría de visa nueva para que un número limitado de inmigrantes altamente capacitados y especializados trabajen en laboratorios federales de ciencias y tecnología en las necesidades críticas de seguridad nacional después de estar en los Estados Unidos por dos años y pasar rigurosas revisiones de antecedentes penales y seguridad nacional.
   – Responde mejor a las inquietudes humanitarias. La propuesta optimiza las leyes de inmigración para proteger mejor a los inmigrantes vulnerables, incluyendo a quienes son víctimas de delitos y violencia familiar. También protege mejor a quienes escapan de la persecución eliminando las limitaciones existentes que impiden a individuos calificados solicitar asilo.
   – Fomenta la integración. La propuesta promueve la ciudadanía lograda y los esfuerzos para integrar lingüística, cívica y económicamente a los inmigrantes en sus nuevas comunidades norteamerica

Sin reforma EEUU no se recuperará

New York.- La reforma migratoria es vital para la economía de Estados Unidos y si no se realiza no habrá una completa recuperación económica en este país, argumentaron ayer senadores federales, catedráticos y economistas durante un foro realizado en la Universidad del Sur de California, al que acudieron dos integrantes de la “pandilla de los ocho” que escribió el proyecto de reforma migratoria del Senado Federal.

El foro, organizado por el Instituto Schwarzenegger de política estatal y global –un centro de investigaciones financiado por el ex gobernador Arnold Schwarzenegger- contó con un lleno total de parte de estudiantes de diferentes disciplinas, que acribillaron a preguntas a los senadores John McCain, republicano de Arizona, y Michael Bennet, demócrata de Colorado, así como al exsecretario de Comercio Carlos Gutiérrez y al ex presidente de México, Vicente Fox.

Schwarzenegger, quien hace años apoyó a las fuerzas antiinmigrantes, la Proposición 187 y a los vigilantes “minuteman”, ahora actuó de estadista y de convocante de una reunión en la cual se discutieron los beneficios de una reforma migratoria amplia como el proyecto de ley presentado por los senadores. Desde hace algún tiempo, Schwarzenegger salió en apoyo de la reforma.

“Yo sé muy bien por qué la gente quiere venir a esta tierra, la mejor del mundo”, dijo el exgobernador. “Y sé que este año tendremos una reforma migratoria”.

Los senadores Mc Cain y Bennett respondieron a las preguntas de una periodista y de estudiantes durante la primera parte del programa. Preguntas que variaron de lo más informativo (¿qué estatus otorgará esta reforma a los que ahora son indocumentados?) a lo político: (¿es esto una amnistía? ¿por qué hacer una legalización cuando hay tanto desempleo?)

“Esto no es un amnistía”, dijo Bennett. “Es un camino muy largo, y complicado, tienen que cumplir muchos requisitos. El uso de esa palabra es una maniobra política y creo que antes que usar ese tipo de afirmaciones estilo eslogan, debemos seguir el liderazgo de los ciudadanos de EEUU, que apoyan esta reforma en su mayoría”.

El senador republicano McCain dijo que aspiraban a lograr un voto elevado en el senado para presionar a la Cámara de Representantes, donde sería más difícil obtener una reforma migratoria. “Creo que vamos a necesitar ejercer una gran presión”, dijo McCain. “Pero me alegra ver que gente como el congresista y reciente candidato a la vice presidencia, Paul Ryan y Eric Cantor están apoyando la idea de la reforma”

El exsecretario de Comercio bajo el gobierno de George W. Bush, Carlos Gutierrez, participó también en el foro y defendió la viabilidad de la reforma a la luz de la situación económica del país. “El que tengamos un desempleo del 8% no es razón para dejar de hacer la reforma, sino todo lo contrario. La realidad es que tener esta reforma va a ayudar a bajar esa cantidad”, dijo Gutiérrez. “Les daré un ejemplo. He hablado con empresarios de restaurantes que me han dicho que la falta de mano de otra suficiente es un obstáculo. Si pudieran tener esa mano de obra legal y disponible, podrían abrir otros restaurantes que dieran trabajo también a ciudadanos estadounidenses”.

Dos catedráticos de USC, un demógrafo y una socióloga también explicaron que la fuerza laboral de EEUU está experimentando cambios que hacen imperativa la necesidad de los trabajadores inmigrantes, particularmente los que puedan estar y venir aquí legalmente, para compensar el envejecimiento de la población nacida en los años del “baby boom” entre 1945 y 1964.

“Los baby boomers son 40% de la fuerza laboral del país, en diez años comenzarán a retirarse y en otros diez años más, se habrán retirado…la cantidad de trabajadores de reemplazo que estamos produciendo no bastan”, dijo Dowell Myers, demógrafo y profesor de USC.

Gutiérrez y Myers indicaron que la tasa de natalidad que existe en Estados Unidos es inferior a la necesaria para crecer la economía: se necesita una tasa de 2.1 hijos por mujer y actualmente tenemos 1.9. En Europa esa tasa es del 1.4. En países como Japón este envejecimiento de la población ha traído ya muchos problemas.

La profesora Pierrette Hondagneu-Sotelo, socióloga, y quien se especializa en el estudio de los trabajadores domésticos, dijo que a diferencia de lo que algunos creen, la economía no sólo necesita a técnicos en computación u otros profesionales de alta cualificación. “Sin el trabajador de servicio, estos profesionales no podrían hacer su trabajo. Los puertos necesitan camioneros, nuestros padres necesitan atención profesional en casa mientras nosotros vamos a trabajar… la mayoría de esa fuerza laboral es latina e inmigrante y es necesaria y lo será cada vez más”, dijo.

 

(diairiony)