SIGUENOS EN:


Chimbote

Otras ciudades de la zona

Lista de correo

Inscribe tu email para recibir Boletines de Noticias


Huaraz

 

huaraz2.jpgHuaraz es la capital del departamento de Ancash, esta ubicada a 3.080 metros sobre el nivel del mar, en el Callejón de Huaylas a pies de la Cordillera Blanca donde está el Nevado Huascarán, el más alto de Perú, con una altura de 6.768 metros .
Hoy la ciudad se proyecta en un sostenido desarrollo comercial y turístico, pues concentra el mayor porcentaje de la infraestructura turística de la zona.

La temperatura media anual es de 16.2°C, no conociéndose ni calores ni fríos excesivos. El clima de Huaraz se caracteriza por tener una época seca de mayo a setiembre y una época húmeda de octubre a abril.

Huaraz cuenta con 66000 habitantes y cinco barrios integrados en dos distritos: Soledad, Belén, San Francisco, Huarupampa y Centenario y zonas de expansión como Los Olivos, Pedregal, Nicrupampa, Shancayán y Vichay, es una moderna ciudad con calles y avenidas amplias, plazas y parques que le dan un aspecto de urbe moderna y cómoda

Es un destino turístico de excelencia para la práctica de los deportes de aventura en montaña.

huaraz1.jpgEs famosa desde el Virreinato del Perú, que al acumular los títulos de la Muy generosa ciudad de Huaraz, por su apoyo a la causa de la Independencia de América (1824) Y CAPITAL DE LA AMISTAD INTERNACIONAL, luego del sismo del 31 de Mayo de 1970, que destruyó totalmente la ciudad colonial, causando más de 10 mil muertes. Este último titulo lo obtuvo por el gesto de solidaridad mundial, pocas veces visto, en ayuda a los sobrevivientes del sismo.

El departamento de Ancash es un departamento con un rico pasado histórico. Según la hipótesis del investigador Julio C. Tello, la cultura peruana es autóctona y está expresada en Chavín de Huántar.
Fue la primera cultura que llegó a asociar una gran parte del territorio peruano y se caracterizaron por sus esculturas en piedras con formas humanas o de animales y símbolos misteriosos, y por la construcción de grandes templos y fortalezas.

Muy cerca de Huaraz se encuentran los baños termales de Monterrey y Chancos.

Sitios recomendados
huaraz.org
Huaraz Informa, periodico online