SIGUENOS EN:


Chimbote

Otras ciudades de la zona

Lista de correo

Inscribe tu email para recibir Boletines de Noticias


Carhuaz

 

Carhuaz es una ciudad pequeña de 42.000 habitantes, ubicada a 34 kilómetros de Huaraz. Es una ciudad tranquila y acogedora que se caracteriza por su espiritu religioso y conservador. Actualmente es un centro turistico muy importante en el corazón del Callejón de Huaylas, con un potencial turístico.

Scarhuaz.jpgu clima es templado y seco con temperaturas que van desde los 11 a los 21 grados.

Su nombre proviene de la palabra quechua CARHUASH que significa amarillo. Hernando Pizarro al escuchar esta palabra la castellanizó con CARHUAZ, perdurando hasta la actualidad.

La ciudad es de corte neocolonial, con muestras en algunas de sus residencias, del típico estilo morisco-español. Sus calles y su hermosa plaza son visita obligada de los turistas. Su gran riqueza folklórica se presenta en diversas manifestaciones de danzas y estampas costumbristas que resaltan la Identidad Cultural, destacando las Chuscadas, Pasacalles, Antihuanquillas, Cortamonte, Kellis, entre otros.

hualcan.jpgUno de los máximos atractivos turísticos de Carhuaz es el Nevado Hualcán, de 6120 metros de altura, otros lugares de importancia turística son La Punta Olímpica, ubicado en la Carretera Carhuaz – Shilla – Chacas, donde se puede observar nieves perpetuas y practicar el "Siqui Esquí" o sea deslizarse sentado sobre la nieve, la laguna Ausquincocha y sus cascadas,el Nevado Copa y la Laguna de Lejiacocha y las lagunas Huallcacocha y Chequiacocha.

Caraz posee lugares ideales para la práctica del andinismo, escalada en roca, trekking, pesca de altura, canotaje, kayak, ski y otros depores aventura.

Sitios recomendados:
Carhuaz – El Corazón del Callejón de Huaylas