SIGUENOS EN:


Chimbote

Otras ciudades de la zona



Noticias de Chimbote

Lista de correo

Inscribe tu email para recibir Boletines de Noticias


    

Hoy celebramos el Día del Pollo a la Brasa

 

pollo a la brasa my chimbote

 

Este domingo se celebra por quinto año consecutivo el dIA del Pollo a la Brasa un platillo que vive en la mente de los peruanos y ha sido declarado Patrimonio Culturañl del Perú

El pollo a la brasa es preferido porque es doradito, jugosito, crocante y nunca llega solo a la mesa. Una porción de papas también crocantes y una ensalada multicolor son sus fieles acompañantes.

La historia del pollo a la brasa se remonta a la década de 1950. Su gestor fue Renzo Schuler, un ciudadano ruso que se dedicaba a la crianza de pollos, en Chaclacayo. Según cuenta su hijo Jimmy Shuler, el padre se inspiró en crear el platillo cuando su cocinera preparaba sobre las brasas de leña unos pollos bebé, ensartados en una barra de fierro y que eran girados sobre el fuego.

Fue así que el entonces joven emprendedor creó una particular forma de cocción del pollo. Meses después, con el apoyo de la cocinera y de su compatriota Franz Ulrich, tecnificó la producción y nació así La Granja Azul”, un restaurante que sigue conservando “la misma tradición en el lugar de siempre”.

Durante sus primeros 20 años, el pollo a la brasa era degustado solo por una pequeña elite.Hoy este plato se ha masificado y es el favorito de miles de peruano , dejando atrás importantes platos como el arroz chaufa y el tradicional cebiche de pescado. Es más, desde hace cinco años se conmemora su día. Cada tercer domingo de julio, los peruanos tienen un motivo más para pasarla en familia y aprovechar las ofertas y promociones en las cadenas y establecimientos comerciales que venden pollo a la brasa, que incrementarán en un 70% sus ventas este domingo.

José Vera Vargas, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), considera que el pollo a la brasa nunca falta porque es uno de los productos preferidos en las celebraciones. “Su delicioso sabor y receta única lo convierten en la mejor opción para disfrutar gratos momentos, ya sea en casa o en los miles de restaurantes que lo ofrecen”,

Fuente: La República