SIGUENOS EN:


Chimbote

Otras ciudades de la zona

Lista de correo

Inscribe tu email para recibir Boletines de Noticias


Como llegar a Yungay

Se puede llegar a Yungay partiendo desde Huaraz, que se encuentra a 55 kilóemtros al sur de Yungay.

Yungay se encuentra a 460 kilómetros aprox. al norte de la ciudad de Lima.

La única forma de llegar a Yungay es por carretera.

 

 

Como llegar a Carhuaz

Carhuaz se encuentra a 432 km. de Lima, por la carretera Panamericana norte hasta el desvio de Pativilca.

También se puede llegar a esta ciudad a través de Huaraz que esta a 34 km. al sur.

Por avión

Desde Lima existen vuelos no regulares hasta el aeropuerto de Anta. El viaje enre Lima y Carhuaz dura entre 25 y 30 minutos.

 

Como llegar a Huaraz

Desde Lima se debe tomar la via Pativilca que comienza en el km 200 de la carretera Panamericana Norte. Abarca un total de 270 km de carretera asfaltada y su punto más alto es Conococha (4100 m.s.n.m.). se debe llegar hasta el km.400 .

Desde Chimbote hasta Caraz , por carreterra afirmada y desde Caraz hasta Huaraz por carretera asfaltada. Desde Chimbote, Huaraz se encuentra a 210 kilómetros. Desde Caraz a Huaraz hay 69 kilómeros.

Por avión

Desde Lima no hay vuelos directos hacia Huaraz, debe tomarse un vuelo hasta el aeropuerto de Anta en Carhuaz y desde alli un taxi o bus hasta Huaraz (35 minutos). Los vuelos no son regulares.

 

Como llegar a Caraz

Desde Lima se puede tomar un bus interprovincial an alguno de los terminales de buses. El viaje dura 10 horas aproximadamente. Se llega tomando la Carretera Panamericana Norte y luego por el desvío pasando el poblado de Paramonga, hasta llegar al desvío la laguna de Conococha, entrando por la carretera del Callejón de Huaylas que corre paralela al Río Santa.

También existen buses que parten desde la ciudad de Huaraz hacia Caraz, este viaje dura aproximadamente 2 horas. En Huaraz existen tours hacia Caraz.

Desde Chimbote se puede ir a Caraz a través de una carretera afirmada (no pavimentada), el viaje toma aproximadamente 9 horas.

 

Como llegar a las ruinas arqueológicas

Ruinas de Punkuri

Desde Lima en el km. 405 de la carretera Panamericana Norte, se toma la vía a San Jacinto, y luego hay que avanzar 18 Kms. Una vez alli  a sólo 500 metros, se halla el monumento.

La Huaca San Pedro:

Estas ruinas están ubicadas a unos 2 Km al norte, partiendo desde la plaza de Chimbote. Desde la ciudad de Chimbote parten varios tours para visitar las ruinas arquelógicas.

 

Como llegar a Playa Tortugas y Besique

Desde Lima deben tomar la panamericana norte hasta el kilómetro 392, luego deben tomar el desvio a la izquierda y avanzar 2 Kilómetros al oeste se encuentra Playa Tortugas, muy cerca se encuentra también el Balnerio de Besique (km 415) al otro lado de una gran cuesta.

Desde Chimbote hay que tomar la carretera al sur por aproximadamente 20 kilómetros y luego tomar el desvio a la derecha y avanzar 2 kilómetros.

 

Como llegar a Chimbote

Desde la ciudad de Lima salen diariamente muchos autobuses hacia Chimbote, en diferentes horarios. Existen varios terminales de buses interprovinciales en Lima.

También puede arrendar un auto y desde Lima puede tomar la Panamericana Norte hasta Chimbote. El viaje dura más o menos 6 horas.

Se paga peaje a la salida de Lima, a la entrada de Huarmey y a la entrada de Chimbote, cerca a la playa Besique. (tarifas dispuestas a cambios). Los buses interprovinciales incluyen el pago de peaje.

Por avión

No existen vuelos directos desde la capital, Lima, hasta Chimbote, aunque la ciudad si cuenta con un aeropuerto. La alternativa es tomar un vuelo desde Lima hasta Trujillo  y desde alli tomar un taxi o bus hasta Chimbote. El viaje de Lima a Trujillo dura menos de una hora. En Trujillo hay agencias de viajes que podrán programar una estadía en Chimbote y los alrededores.