SIGUENOS EN:


Chimbote

Otras ciudades de la zona

Lista de correo

Inscribe tu email para recibir Boletines de Noticias


VIVERO FORESTAL

 

ADMINISTRADOR DEL VIVERO DE CHIMBOTE.-  

El Vivero Forestal de Chimbote se ubica en el límite urbano de la ciudad y consiste en un gran parque, con árboles, hermosos jardines, pequeñas cataratas, laguna con bote a remos, un pequeño tren con locomotora que recorre el lugar,  piscina olímpica, y piscina para niños, juegos infantiles, pérgolas para fiestas y alegorías costumbristas, pachamancas, servicio de restaurante (también de cómida rápida) y explanada para eventos artísticos con capacidad para 50.000 personas.

 REST. TURISTICO ” LOS PINOS”.-  

 

LANCHITA INTERIOR :  

LANCHITA EXTERIOR.-    

BREVE HISTORIA DEL VIVERO1ra. PARTE.-     

BREVE HISTORIA DEL VIVERO 2da.PARTE 

PISCINA OLIMPICA.-  

LAGUNA Y PASEO EN LANCHITA.-  

El Vivero forestal fue diseñado y construido por la Ex- Corporación Peruana del Santa, en el año de 1945. En el año 1976 fue transferida a la empresa siderúrgica y en setiembre de 1994 fue cedido en uso al Obispado de Chimbote. Ahora está considerado como ” Patrimonio Ecológico de la Ciudad de Chimbote”.

La entrada es gratuita y es un punto de encuentro de los chimbotanos y de la gente de la región. Este centro de entretención familiar y verdadero “pulmón verde” de la ciudad de Chimbote recibe anualmente más de 300 mil visitantes.

Para los turistas, existen visitas guiadas que recorren el lugar y es un paseo adecuado para todas las edades.

Dentro del Vivero se encuentra el Museo-Barco San Pedrito Pescador, que consiste en  una embarcación pesquera de 350 toneladas de capacidad de bodega, acondicionada por el obispado de chimbote con fines educativos. En lo que fue su bodega de carga se exhibe una interesante muestra sobre pesca y se puede conocer de cerca los diferentes componentes de una embarcación pesquera.

ASNODROMO.-   

 MOTOCROSS PARA NIñOS.  

JUEGOS RECREATIVOS.-