SIGUENOS EN:


Chimbote

Otras ciudades de la zona

Lista de correo

Inscribe tu email para recibir Boletines de Noticias


Playa Tortugas

 

  tortugas.jpgEl balneario de Playa Tortugas fue fundado por un inmigrante Italiano de Chimbote: Joanes Batista Viglienzoni , por el año de 1890. En la zona industrias cercanas o ríos que la contaminen, sus aguas limpias, tranquilas y clima agradable con 26º de temperatura en promedio.

La Playa Tortugas, es uno de los balnearios más atractivos de la zona y se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Casma y a 30 kilómetros al sur de Chimbote.

Tortugas es parte de una ensenada enmarcada por la prolongación de los cerros grande, hacia el norte, y tortuga, hacia el sur. Es un buen lugar para practicar deportes acuáticos, aunque también es un poco peligroso por la presencia de rayas.

En Tortugas se puede caminar por la playa de piedras y observar curiosas formaciones producto de la erosión, asi como disfrutar los frutos del mar, la corvina y el lenguado son los mas solicitados.

Debe su nombre a la gran cantidad de tortugas marinas de gran tamaño que habitaban esta zona hasta el año 1930, luego desaparecieron a causa de  la caza indiscriminada. su nombre también se debe a la gran formación rocosa en forma de tortuga que se encuentra al frente en la isla y que se aprecia mejor desde la zona norte de la bahía

      

Las playas  son muy hermosas, sus aguas calmas que solo te dan paz y tranquilidad

   

El solo ver el vuelo de las aves te hace respirar un aire de libertad, tortugas en verdad es una joya escondida aqui en Casma.

El mirador.                                                                                                                                                                  Sus caletea

Antiguo Hostal  de Casma