SIGUENOS EN:


Chimbote

Otras ciudades de la zona

Lista de correo

Inscribe tu email para recibir Boletines de Noticias


Isla Blanca

isla_blanca_post.jpg La Isla Blanca tiene un área aproximadamente de 3200m. de largo y 920m. de ancho. Su cima máxima mide 204 m. de altura.
Es una reserva ecológica y turística de aventura conformada por una hermosa montaña carente de vegetación que forma parte del conjunto de islas de la bahía " El Ferrol ".

Es una isla rocosa, con contornos profundos y debe su característico color blanco a la acumulación de guano de las aves que viven en el lugar, como los pelícanos y las gaviotas. La isla no esta habitada y existen tours que paren de Chimbote para visitarla, en barco.

isla_blanca_post2.jpgEl viaje tarda unos 20 minutos y el desembarco se puede hacer en varias zonas, no existe un muelle especifico para ello, hay que hacerlo sonbre unos muros de cemento que dejaron los antiguos trabajadores del guano de la isla.

En los alrededores se encuentran lobos marinos, y en sus playas encontramos conchas, almejas, choros, maruchas, cangrejos, y caracoles. Entre la fauna encontramos además numerosas aves como uanayes (patillos) aun habitan la isla por varios sectores, pelícanos, zarcilos y albatros de patas azules.
Por toda la isla se pueden apreciar a las lagartijas que fueron insertadas en la isla para combatir los parásitos (pulgas y garrapatas) de los guanayes que poblaban la isla.

Se ubica en la parte noroeste de la ciudad de Chimbote a unos 5 km de distancia de la costa. Presenta como atractivos el camino del guano, el bosque lítico, la fauna de la isla, ensenadas, desfiladeros, y mucho más.

Alguna información: chimboteonline.com