SIGUENOS EN:


Chimbote

Otras ciudades de la zona



Noticias de Chimbote

Lista de correo

Inscribe tu email para recibir Boletines de Noticias


    

Apareció el “Outsider ” de las elecciones regionales

 

delmer_lara_rch

En teoría, no hay nada dicho aún a nivel Regional y el grueso de los votos está por decidirse.
Vivimos en un tiempo difícil en el que los políticos están desacreditados, las multitudinarias exigencias han puesto sobre el tapete una serie de temas complejos.
Con los ESTUDIANTES y sus demandas están también SINDICATOS, organizaciones sociales y personas naturales con descontentos nacidos de los abusos del sistema que nos rige. Educación pública y de calidad, ponerle fin al sistema de corrupción, eliminación del clientelaje político de las entidades, Verdadera Participación Ciudadana, Mejorar los Servicios de Salud, Alto a la venta de puestos públicos, Recuperar la unidad entre costa y sierra, Concertación y capacidad de diálogo, Mano dura al sicariato y delincuencia, Mejorar la recaudación por conceptos mineros y Prohibir los proyectos en zonas ambientalmente vulnerables. Son tan solo un puñado de los temas que ya no se pueden pasar por alto al discutir del futuro de la Región Ancash.
LA NECESIDAD DE ABRIR UN CAMINO y por ello CERRARSE algunas puertas pone en posiciones incómodas a los candidatos tradicionales “con mayor apoyo”. Estos temas dejan mal parados a los candidatos de los partidos tradicionales. Quedando la mesa servida en la actual coyuntura política para el surgimiento de un “Outsider” en estas Elecciones Regionales…
Cabe preguntarse entonces si los candidatos cuya postura y campaña parten desde el “fuera de juego” como la de “Río Santa Caudaloso” con la del Lic. Delmer Lara Quezada – se atreverían a intentar cambiar el juego en caso sean electos. A NOSOTROS que lo conocemos desde muy niño por ser un fiel seguidor de su PADRE. Creemos que SÍ y estamos muy seguros de ello. Además, que en temas de marketing político el PUEBLO siempre anhela la victoria de un “Offsider”. Es una mezcla de ILUSIÓN y morbo.
Aunque en el caso de Delmer Lara Quezada quien ha sido un destacado líder estudiantil de la Universidad Nacional del Santa, dirigente del Centro Federado de Periodistas, muy correcto profesional del sector público y hasta líder sindical en el sector salud… Nos parece que no es tan desconocedor como “outsider” de las lides políticas